Todavía no se dan las condiciones para sustituir el vehículo con motor decombustión, pero ya hay una tendencia imparable hacia la alternativa ecológica

Por: Elena Solera

Los vaivenes del precio del petróleo, la conciencia sobre los daños al medio ambiente, la crisis del sector de la automoción� Son muchos los factores que están forzando el desarrollo del coche eléctrico y que han dado lugar a que cada fabricante cuente, al menos, con un prototipo de este tipo de vehículos. A día de hoy no se dan las condiciones para que el motor eléctrico plante cara al de combustión, pero poco a poco se está creando el caldo de cultivo necesario para que autoridades, fabricantes y consumidores se decanten por la opción más ecológica.

En Estados Unidos, el presidente Barack Obama ha diseñado un plan de promoción del coche eléctrico que también se marca el objetivo de conseguir un millón de vehículos de esta categoría para el 2015.
Los vehículos eléctricos tienen un coste de combustible muy inferior a los impulsados por gasolina y gasóleo. Sin embargo, el coste inicial de los primeros para las mismas prestaciones es muy superior, lo que hace que el gasto final por kilómetro recorrido, a día de hoy, sea muy alto en los eléctricos.

Al precio del vehículo, hay que añadir además los costes de mantenimiento y del cambio de baterías. Por eso, los fabricantes tecnológicos están trabajando tanto en la reducción de costes como en la solución de los problemas que aún existen, como la autonomía, el tiempo de carga, el rendimiento global y el alto mantenimiento de los sistemas de almacenamiento.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?