Toyota RAV4 EV electrico

toyota-rav4-electrico-12894904801

Tesla Motors, es conocida principalmente por fabricar el coche deportivo eléctrico más rápido. Por otro lado, Toyota es la empresa que fabrica el coche híbrido más vendido del mundo: el Prius. Así, ahora estos dos fabricantes han unido esfuerzos para el desarrollo del RAV4 electrico.

El Toyota RAV4 EV es el primer modelo desarrollado por esta joint-venture entre Toyota y Tesla en el campo de los vehículos eléctricos, y gracias a ello este rompedor SUV ha podido ser mostrado en el Salón de Los Ángeles a pesar de que su presentación no será hasta el año 2012, momento en el que llegará a ciertos mercados como el americano. Carrocería y plataforma se fabricarán en Canadá, mientras que los componentes eléctricos los aporta Tesla desde Palo Alto (California), pero el ensamblaje final no está especificado donde se llevará a cabo.

Toyota todavía esconde qué motor llevará el Rav4 eléctrico pero todo parece apuntar al bloque del Tesla Roadster, cuyo motor eléctrico de 288CV situaría a este SUV medio al nivel del Toyota RAV4 V6 de 270CV que se comercializa en el mercado americano. De hecho ya se sabe que a pesar de que pesa 100 kilos más que aquel, el Rav4 EV es capaz de cubrir el sprint hasta los 100Km/h en el mismo tiempo, claramente por debajo de los 10 segundos.
Esté sobrepeso está obviamente impuesto por las baterías de ion-litio que alimentan al motor, situadas en el maletero y con una capacidad de 30 kWh. La autonomía estimada que confiere esta disposición al SUV eléctrico de Toyota es de unas 100 millas, 160 de nuestros kilómetros que suponen una distancia algo justa para que podamos pensar en un coche práctico y funcional. Aún así estamos hablando de un prototipo, y para cuando llegue al mercado en 2012 seguramente la habrá mejorado.

La planificación de la casa japonesa asume que antes de 2013 debe haber un total de siete modelos Toyota eléctricos completamente nuevos a la venta, por lo que acompañando al Rav4 de emisiones cero en 2012 llegarán también un Toyota Prius plug-in y un nuevo vehículo eléctrico de claro enfoque urbano.

toyota-rav-4-electrico-motor-tesla-12901088882

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba