Video: así es el auto sin conductor

1_Mercedes F 015-1200-80.jpg

Lo desarrolló Mercedes Benz y estaría en las calles en el 2030. El F 015 es un modelo superfuturista, ecológico y lujoso. Mirá cómo funciona.

La movilidad electrica es el siguiente paso que tiene que dar la humanidad para reducir el consumo del contaminante petroleo y sus derivados responsables del cambio climático y el calentamiento global, pero si al uso de motores eléctricos le añadimos tecnologias para que los autos se conduzcan solos, estamos al borde de un completo cambio de paradigmas mundial.

Un vehículo futurista por fuera y por dentro, seguro, ecológico, pleno de avances tecnológicos y autónomo sin necesidad de conductor, aunque también podría conducirse suponemos en una transición hasta que este tipo de vehículos pueble nuestras carreteras.

El F 015 es muy grande (más que un Clase S) con un diseño exterior que aún espectacular piensa en todo momento en las necesidades del espacio interior, que pasa por ser una sala de estar o de trabajo rodante y que como verás en las imágenes carece de pilar central.

1_The-Mercedes-Benz-F-015-Luxury-in-Motion2.jpg

Su chasis y carrocería está realizado en materiales resistentes como el aluminio y la fibra de carbono para un peso estimado en un 40 por ciento inferior al de uno convencional con el mismo tamaño. Cuenta con airbags externos como medida de protección, un conjunto de sensores, radares y cámaras para controlar todo lo que sucede a su alrededor.
Un sistema de LEDs que sirven para iluminación y para comunicación con el exterior ya que, por ejemplo, pueden proyectar una trayectoria de luz para hacerles saber a los peatones que es seguro cruzar por delante del vehículo o mostrar si está en modo autónomo o con piloto si la iluminación es azul o blanca.

1_mercedes-f-015-dash-controls.jpg

Su sistema de propulsión está basado en un sistema híbrido de pila de hidrógeno y baterías eléctricas de última generación que ofrecen una autonomía superior a los 1.100 kilómetros. Cuenta con dos motores eléctricos que aportan 272 CV a su tracción trasera y que permite una velocidad máxima de 200 Km/h con un consumo de 0,6 kilogramos de hidrógeno cada cien kilómetros y cero emisiones.
Con todo, lo mejor del F 015 es su amplísimo interior con espacio para cuatro sillones individuales y giratorios 180 grados. Las pantallas táctiles no sólo están incorporados al tablero del auto sino que también están integrados en los paneles de las puertas, permitiendo que los pasajeros configuren cualquier parámetro de entretenimiento o confort.

Un vehículo con el que podremos interactuar a base de gestos o por voz y que marca terreno en coches conectados. Puede que no se construya nunca a nivel masivo porque se trata de un prototipo pero nos puede dar una idea de por dónde irá el futuro del coche inteligente, ecológico y completamente autónomo.

Fuente: PC World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba