Volkswagen Jetta Hybrid, el híbrido más rápido del mundo

VW-Jetta-2013-Hybrido-diarioecologia

Aunque pueda sorprender, el Volkswagen Jetta Hybrid se erige como el rey de la velocidad entre los coches hibridos comerciales. Así lo constata la cifra de 298 km/h alcanzada en Nevada -Estados Unidos-.

No hace falta acudir a marcas de lujo ni deportivos de altas prestaciones para conocer cuál es el coche híbrido más rápido sobre la tierra. Ha sido el Volkswagen Jetta Hybrid el que acaba de registrar la cifra más alta de velocidad en un modelo de producción con motor de combustión asociado a uno eléctrico: ¡298 km/h!

El encargado de lograr la hazaña ha sido Carlos Lago, editor de la revista norteamericana Motor Trend, quien consiguió el récord en Bonneville Salt Flats, una pista de sal en Nevada- Estados Unidos- en la que este Volkswagen Jetta rozó la barrera de los 300 km/h.

El Volkswagen Jetta Hybrid cuenta con una mecánica híbrida conformada por un bloque de gasolina 1.4 TSI de 150 caballos asociado a un bloque eléctrico de 27 caballos, que en cico combinado permite al Jetta elevar su potencia hasta los 170 cv asociados a un cambio de doble embrague DSG de 7 relaciones. Con los cambios en la transmisión, el Jetta Hybrid fue capaz de alcanzar 298.363 km/h.

El sistema eléctrico del Volkswagen le permite además recorrer hasta 2 kilómetros en modo completamente eléctrico siempre que no se superen los 60 km/h, en ciclo combinado el Volkswagen Jetta Hybrid consigue homologar un consumo de 5.2 l/100 km.

1 comentario en “Volkswagen Jetta Hybrid, el híbrido más rápido del mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba