Volkswagen XL1: vehículo capaz de recorrer 100 kilómetros por cada litro de gasolina

Volkswagen-XL1_diarioecologia.jpg

El Volkswagen XL1 es un vehículo capaz de recorrer 100 kilómetros por cada litro de gasolina con su bimotor híbrido térmico-eléctrico. De esta capacidad ahorrativa recibe su nombre.

El modelo vio la luz por primera vez en 2002. Siete años después salió un nuevo prototipo, cuya evolución dio un paso decisivo en 2012.

La Volkswagen anunció que comercializará el modelo a finales de este año, aunque de manera limitada, de entre 100 y 250 unidades, además de que no sería a la venta, sino a través de un arrendamiento financiero o contrato de leasing.

Sus principales especificaciones son las siguientes

No dispone de espejos retrovisores. Estos se han visto sustituidos por unas pequeñas cámaras situadas en las puertas abatibles y que reproducen lo que ven en dos pantallas situadas en el interior del habitáculo.

Puede recorrer una distancia superior a los 50 km/h en modo completamente eléctrico sin producir emisiones contaminantes.

El sistema híbrido enchufable cuenta con un motor TDI de 2 cilindros con 48 caballos de fuerza, un E-motor de 20 k/W, una transmisión de doble embrague y 7 velocidades DSG y batería de ion-litio.

Acelera de 0 a 100 km/h en 12.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.

El tanque de gasolina tiene una capacidad de 10 litros.

Es un vehículo para dos pasajeros. Consta de dos puertas y un maletero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba