Cajeros automaticos de agua, una solución práctica y barata para la escasez de agua

Los cajeros automáticos de agua se han convertido en Nueva Delhi en una solución práctica y barata para aminorar tanto la escasez como la mala calidad en el suministro, que causa en toda la India importantes problemas de salud.

India es un pais de muchisimos contrastes por un lado está construyendo la planta de energia solar mas grande del mundo y por otro lado un gran porcentaje de su población vive en condiciones de pobreza extrema sin acceso a servicios basicos como por ejemplo el agua potable.

La empresa que gestiona esta iniciativa ha instalado una planta potabilizadora y quince cajeros automáticos de agua. Estos la extraen del subsuelo y se purifica en una planta que funciona con energía solar. Además, estos dispensadores nunca se quedan vacíos, ya que el sistema avisa por un mensaje al celular del encargado cuando el nivel está demasiado bajo. De esta forma los empleados acuden a rellenar el depósito.

La gigantesca planta solar flotante que dará energia a India. La mas grande del mundo

En la India, las zonas que no cuentan con un servicio óptimo de agua potable, dependen de los camiones cisternas. Sin embargo, estos solo aparecen a determinadas horas del día, mientras que los cajeros funcionan a toda hora. En otras ocasiones, la llegada del tanque es sinónimo de pelea entre los vecinos para no volver a casa con los baldes vacíos, mientras que en los dispensadores automáticos se pueden llenar hasta veinte litros por una cantidad que no llega ni a una rupia el litro, ni siquiera un céntimo de euro o un centavo de dólar. Los usuarios utilizan una tarjeta, similar a la empleada en los cajeros para sacar dinero, para abastecerse de agua.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?