Acuerdo en Poznan sobre acceso de países en desarrollo a fondo financiero

El Fondo de Adaptación, destinado a proporcionar financiación a los países en vías de desarrollo para lanzar su respuesta al cambio climático, superó un obstáculo clave en las negociaciones de Poznan (Polonia).
Se ha logrado un acuerdo entre la Unión Europea y los países del G77 que permitirá que este fondo pueda ya ser transferido por una vía clara y directa.
Lanzado a bombo y platillo el año pasado, el fondo está destinado a financiar proyectos de los países en desarrollo para reaccionar a las dramáticas consecuencias del calentamiento, como sequías, inundaciones, huracanes y otros desastres climáticos.

El Fondo de Adaptación se alimenta del 2% de los créditos generados por los Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) y cuenta actualmente con unos 50 millones de dólares. Según las estimaciones más optimistas, podría alcanzar unos 300 millones de dólares en 2012.

Los MDL permiten a un país industrializado cumplir una parte de sus obligaciones de reducción de emisiones de carbono financiando proyectos energéticos limpios en un país en vías de desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba