Decoración ecologica

recycledtransglass2

A lo largo del día intentamos tener gestos que beneficien al Planeta, procuramos reciclar, usar el transporte público, comprar productos que no dañen a la capa de ozono? ?Y a la hora de decorar? ?Tenemos en cuenta el Medio Ambiente? ?Sabemos cómo hacerlo? Pequeños gestos pueden ser una gran ayuda para colaborar con que la palabra ?Cambio Climático? se quede tan sólo en una mera anécdota.

A veces por desconocimiento utilizamos materiales o productos que son contaminantes o que no respetan nuestro entorno. Y es eso precisamente lo que queremos evitar con este reportaje, si continuas leyendo vas a encontrar varias ideas que te ayudarán a hacer tu hogar un poco más sostenible.

Si no queremos comenzar la casa por el tejado en esto de ser ecológicos decorando hemos de prestar atención a los materiales de los que están hecho nuestros muebles y ornamentos. Dudas a cerca de cuáles son las mejores materias primas para que tu casa se convierta en un hogar ?verde?? Toma nota de estas indicaciones:

El vidrio reciclado es una de las especialidades en esta nueva tendencia de decoración. Muchas compañías están introduciendo material reciclable en todo el embalaje de sus productos, e incorporan colores orgánicos en sus nuevas producciones.

recycled-glass-tile-materials

recycled-glass-tile-surfaces

Existe gran variedad de artículos ecológicos que van desde cuencos para la mesa hasta cubiertos, toallas, sábanas, alfombras de fibras orgánicas, velas vegetales con aromas naturales o marcos para fotos.

Existen en todo tipo de materiales: corcho, coco, bambú, elementos biodegradables e inagotables, además de otros fabricados con materiales reciclables que se reconvierten en un artículo muy diferente al inicial, y que tiene un bajo impacto ambiental.

En esa línea, podemos ver esta lámpara creada a partir de discos de vinilo. El resultado es realmente atractivo en este tipo de diseños donde, de una forma total o parcial, se reutilizan materiales, ya sea cambiando su fisonomía o el uso que se hace de ellos.

vinilolaurelandhardy

vinalRecordBowl

En el apartado textil, el algodón orgánico no deja de sorprender al tacto. La gama de colores no es tan extensa como con las prendas que tienen tintes, pero hay que saber que el algodón también se cultiva de manera natural en distintos colores, no solo en blanco.

Recipientes elaborados con bambú, como cuencos, bandejas o cubiertos, los podemos encontrar en madera de esta planta.

bamboo-furniture

BAMBOO BAMBOO FURNITURE

bamboo2

bamboo1

2 comentarios en “Decoración ecologica”

  1. Pingback: Decoracion con fotos | Decoracion con Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba