Earthrace: un barco amigo del medio ambiente

Parece sacado de la ciencia ficción, pero es completamente real. El Earthrace, un barco ecológico único en el mundo que fascina por su diseño aerodinámico.

Los números de este barco amigo del medio ambiente son significativos. Funciona con biodiesel B100, que reduce las emisiones de CO2 en aproximadamente un 78% en comparación con el diesel convencional, y también tiene emisiones reducidas en todas las demás categorías, con la excepción NOx.

El Earthrace es el primer barco del mundo que utiliza compuesto de cáñamo, aspecto visible en la base del casco. El cáñamo es renovable, a diferencia del carbono y Kevlar, y tiene algunas propiedades interesantes que lo hacen ideal para áreas de impacto medio.

Earthrace consiguió el Record Guiness como el barco de motor más rapido del mundo con un tiempo de 60 dias 23 horas and 49 minutos viajando a lo largo de 24000 millas nauticas y recorriendo todo el mundo comenzando desde Sagunto (España), pasando por las Azores (Portugal),San Juan (Puerto Rico), Canal de Panama (Panama), Manzanillo (Mexico), San Diego y Maui (Estados Unidos),Majuros (Marshall Island), Koror (Palau), Singapur, Cochin (India), Salalah (Oman), Canal de Suez (Egipto) y Sagunto (España).Además estos lugares les ha servido para reportar el combustible necesario , el cual es de Biodiesel, una energia renovable que se consigue del maiz, trigo, soja, del aceite usado e incluso de la propia grasa humana, algo realmente sorprendente y que el capitan del Barco Pete Bethune realizó con su propia grasa para comprobar si producia esta energia.

El proyecto lo comenzó el capitan del Barco Pete Bethune, el cual queria concienciar acerca del medio ambiente ,el ocio de Barcos sin contaminar y conseguir el record del mundo de barcos de motor.

Las peculiaridades del barco son muchas empezando por la más atractiva basada en el consumo de biodiésel, un carburante íntegramente natural que no emite carbono y no repercute en la contaminación.
Sin embargo, no es la única, porque, además, la maquinaria de la que dispone la nave tiene la capacidad de penetrar en la ola. Está especialmente diseñado para atravesar olas de hasta doce metros y quedarse sumergido seis metros.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?