El New York Times cree que la ayuda a las empresas automovilísticas es tan irracional como invertir en CDs en la era del iPod

José María García Lastra, nos recomienda leer este articulo del New York Times que presenta la opinión de Thomas L. Friedman, que en resumidas cuentas critica fuertemente el rescate de las compañias automotrices de Detroit y hace unas muy interesantes analogias:

El rescate de Detroit será recordado como el equivalente a poner miles de millones de dólares del dinero de los contribuyentes en el negocio de la venta por catálogo en la víspera de la creación de eBay. Será recordado como verter miles de millones de dólares en la industria del CD en la víspera del nacimiento del iPod y de iTunes. Será recordado como poner miles de millones de dólares en una cadena de librerías en la víspera del nacimiento de Amazon.com y Kindle. Será recordado como invertir miles de millones en mejorar máquinas de escribir en la víspera del nacimiento de la PC.

Lo que dice tiene mucho sentido, sobre todo en esta época donde existen reales alternativas de produccion de vehiculos mas limpios medio ambientalmente hablando. Y es que aunque sin duda no salvar a las empresas de Detroit podria recrudecer la crisis financiera mundial, si se podrian poner condicionantes para ese rescate y es que ese dinero se utilice para la investigación y creación de autos ecológicos.

El New York Times cree que la ayuda a las empresas automovilísticas es tan irracional como invertir en CDs en la era del Ipod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba