En Japón por tradición emplazan niños a ver la salvajada del faenamiento de ballenas

1_ballena-jaon.jpg

El video puede ser muy fuerte y es que para quienes amamos la naturaleza, los animales, plantas y todos los seres vivos ver un espectaculo tan dantesco es realmente una tristeza.

Como parte de una tradición, niños y adultos de la ciudad de Minamiboso, presenciaron como un gran cetáceo fue cortado, cocinado y luego repartido entre ellos por dueños de una empresa.

En el encuentro, cuyas imágenes resultan bastante, impresionantes, los niños y niñas presenciaron como el gran cetáceo fue cortado, cocinado y luego repartido entre los asistentes.

Pese a que esta práctica causa bastante rechazo entre algunos japoneses, otras personas la defienden como una tradición.

Mientras la ballena de nueve metros era faenada, los espectadores observaban los hechos boquiabiertos.

Sólo en la última semana, la firma ha matado a seis ballena de nariz botella, tal como la que vieron morir los niños. Asimismo planean capturar otras 24 antes de que la temporada culmine en el mes de agosto.

Vale recordar que el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya declaró ilegal la captura de estos mamíferos en aguas de la Antártida por considerar que no tenía fines científicos.

Sin embargo, Japón anunció nuevamente su intención de iniciar un nuevo programa de caza “científica” alrededor de la Antártida en una reunión del Comité Científico de la Comisión Ballenera Internacional.

Fuente: ITN News

1 comentario en “En Japón por tradición emplazan niños a ver la salvajada del faenamiento de ballenas”

  1. Pingback: [ Vídeo ] En Japón por tradición emplazan niños a ver la salvajada del faenamiento de ballenas. - @VozCiudadanaCL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba