Google convertirá planta de carbón en un centro de datos alimentado con energía renovable

googlecarbonalabama

Google quiere seguir manteniendo su estatus de ser la empresa tecnológica mas verde del mundo y no son pocos los adelantos e inversiones que realiza para ser lider en corporativismo verde.

El gigante de internet, convertirá una planta térmica de carbón ubicada en Alabama en un centro de datos alimentado por energía renovable, como un paso más de la compañía en el escenario energético.

Google llegó a un acuerdo con la compañía eléctrica de la región para abastecer el proyecto con fuentes renovables no convencionales. Con la rehabilitación de la planta de carbón, Google solidifica su reputación como una de las empresas de tecnología para la promoción de la energía limpia.

“Es muy importante el simbolismo de tener una planta de carbón, que es una reliquia del sistema energético, y convertirlo en un centro de datos que será alimentado por energía renovable “, dijo David Pomerantz de Greenpeace.

Michael Terrell, quien lidera la estrategia de mercado de la energía para el equipo de infraestructura de Google, dijo que la compañía vio claros beneficios en hacerse cargo de la instalación de carbón.

“Hay una enorme oportunidad cuando se trabaja sobre la infraestructura existente, por las líneas de transmisión y las tomas de agua que pueden ser modificadas mínimamente para crear un centro de datos que se alimenta de la energía renovable”, dijo Terrel.

Google también está rehabilitando instalaciones industriales antiguas, como un antiguo molino de papel en Finlandia para crear otro centro de datos.

Revise el artículo completo en ABCNews.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba