Indignante!. En Tanzania desplazan a una tribu para organizar cacerias para la familia real de Dubái

1_masai-diarioecologia.jpg

Realmente indigna ver como son tratados uno seres humanos y todo el medio ambiente que los rodea para la complacencia de unos pocos. Además de estar en total desacuerdo con las cacerias de animales salvajes que se organizan en toda África.

En dos años, cazadores mataron más de 100 mil elefantes en Africa

Los masái de Tanzania han recibido la orden de abandonar sus tierras ancestrales antes de finales de año. Los representantes de este pueblo se reunirán con el primer ministro, Mizengo Pinda, en la capital, Dodoma, para expresar su descontento. Ellos insisten en que la venta de los terrenos supone el robo de su herencia, lo que afecta, directa e indirectamente, al sustento de 80.000 personas.

El año pasado el Gobierno de Tanzania dijo haber reservado 1.500 kilómetros cuadrados de ‘corredor de vida silvestre’ que bordea con el Parque Nacional de Serengeti para cazar y organizar safaris comerciales a cargo de Ortelo Business Corporation (OBC), compañía organizadora de safaris de lujo con sede en los Emiratos Árabes Unidos que fue creada por un funcionario cercano a la familia real de Dubái y que opera en esta zona desde hace unos 20 años. Sin embargo, a diferencia del año pasado, el Gobierno está ofreciendo a los masái una compensación de 1.000 millones de chelines (unos 11.000 dólares), cantidad que no les pagará directamente, sino que invertirá en proyectos de desarrollo socioeconómico. Los masái han negado la oferta.

1_227771_4790841005258_1408745908_n.jpg

1_MASAI-2.jpg

Fuente: The Guardian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba