Irlanda del Norte dice NO a los transgénicos

gmo_omg_2

Iniciativa que nuestros paises deberían emular. Irlanda del Norte prohíbe los cultivos genéticamente modificados. El Gobierno veta los organismos genéticamente modificados en alimentación por no apreciar «ventajas» suficientes en su uso.

El Gobierno de Irlanda del Norte ha anunciado que prohíbe el cultivo de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) o transgénicos al no apreciar «ventajas suficientes» en el uso de este tipo de variedades vegetales.

«Continúo sin estar convencido de las ventajas de los cultivos genéticamente modificados y considero prudente prohibirlos», afirmó el ministro de Medio Ambiente norirlandés, Mark Durkan.
En el Reino Unido no existen plantaciones comerciales de OGM, si bien se importan diversos productos que los utilizan, como soja, cuyo principal uso son los piensos animales.

«El modo como se utilizan los terrenos aquí y el tamaño relativamente pequeño de muchas instalaciones agrícolas hace que existan potenciales dificultades si quisiéramos mantener separados los cultivos modificados y no modificados», subrayó Durkan.
Para el responsable norirlandés de Medio Ambiente, los costes de esa eventual separación serían «significativos» y convertirían ese procedimiento en «poco práctico».

«Además, estamos muy orgullosos de nuestro entorno natural y nuestra rica biodiversidad. Internacionalmente, se nos percibe con una imagen limpia y verde. Estoy preocupado de que, si cultivamos organismos modificados, que son controvertidos, podríamos dañar nuestra imagen», añadió el ministro.

Fuente: BBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba