México: «Que la crisis no frene la lucha»

El Gobierno mexicano les pidió a los 192 países participantes en la XIV Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático que se desarrolla en la ciudad de Poznan, Polonia, que no disminuyan los esfuerzos internacionales contra este flagelo.

«El cambio climático no esperará a que se vaya la crisis», ironizó el ministro de mediambiente de esa nación, Juan Rafael Elvira Quesada, y bregó por que no se atienda solamente «lo urgente», y quese den cuenta que el fenómeno del cambio climático «es realmente importante.

El funcionario mexicano se animó a pensar a la coyuntura mundial, como «una oportunidad para encontrar nuevas formas de crecimiento, de desarrollo, nuevas tecnologías, financiación y nuevas formas de crecer con menos contaminación e impacto al medio ambiente».

«Debemos impulsar diferentes mecanismos internacionales para que la coyuntura económica no frene las negociaciones tendientes a controlar de modo permanente el problema climático», agregó Elvira Quesada.

En el marco del encuentro encabezado por la ONU, el presidente mexicano, Felipe Calderón presentará una porpuesta basada en la necesidad que de contar con un Fondo Verde entre los mecanismos posteriores al Protocolo de Kioto, vigente hasta 2012.

Además, el titular de la cartera de medio ambiente, aseguró que el proyecto ha conseguido una «buena aceptación» entre el medio centenar de países donde fue presentado, sobre todo porque no diferencia a los países según sus economías, debido a que cualquiera que este interesado puede participar. «Los más ricos con fondos y los que menos contaminen con acciones para mitigar los efectos o adaptarse al cambio climático», explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba