Monsanto busca apoderarse del Brocoli y el Melon

2monsanto-diarioiecologia.jpg

Ahora la empresa busca aprovecharse de algunas leyes y obtener la patente de alimentos tradicionales como el brocoli y melón. La empresa de alimentos transgénicos más grande del mundo que ha esparcido sus semillas y cobrado los derechos de esta en casi todos los países hoy vuelve atacar de una manera mucho más ruin.

Aprovechándose de varios vacíos legales de las leyes de la Unión Europea, la transnacional está intentando patentar las semillas tradicionales de brócoli, pepinos y melones entre otros ¿Qué les parece?.

Ante el peligro que presenta Monsanto para la industria del alimento y las libertades que tiene el hombre de cosechar. Políticos, agricultores y diversos movimientos de Europa pretenden difundir las intenciones de la empresa de nanotecnología para frenarla antes que sea demasiado tarde.

La organización activista online Avaaz, que lleva cerca de 1.832.000 firmas para exigir a las autoridades de Francia, Alemania, Países Bajos y la convención Europea de Patentes que modifiquen esos “vacíos legales” y detengan la privatización de la agricultura. Esta es su demanda:

“Como ciudadanos comprometidos, les instamos a tomar la iniciativa para modificar la ley de patentes de la UE pidiendo al Consejo de Administración dela Oficina Europea de Patentes que elimine los vacíos legales que permiten a las empresas patentar variedades de plantas y métodos de cultivo convencionales.

Se necesitan prohibiciones y salvaguardas claras y efectivas para proteger a los consumidores, a los agricultores y a los criadores de semillas del asalto corporativo a nuestra cadena alimentaria.”
La meta de la organización es llegar a los 2 millones de firmas, sin quieres ser parte de la defensa a la comida, puedes firmar en la pagina de AVVAZ.

2 comentarios en “Monsanto busca apoderarse del Brocoli y el Melon”

  1. Pingback: EE.UU. - Monsanto busca apoderarse del Brocoli ...

  2. ¿Vacíos legales? En la cadena del poder esos vacíos legales son convenios, arreglos y transas dentro del gran tongo mundial del capitalismo. Sino tendríamos que pensar que las autoridades de los países a que se les exige revisar las leyes, son un puñado de ineptos sin idoneidad para tales cargos. Sostengo el convencimiento que existe un plan de exterminio sistemático de la especie humana, ante el agotamiento de recursos del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba