Velv: vehiculo electrico de Psa Peugeot Citroën

psa-velv01-800x528

Los fans de Peugeot recordarán sin duda el singular prototipo BB1, un extraño vehiculo eléctrico con el que el constructor galo insinuaba que no pensaba dejar sin respuesta al Renault Twizy. Un año después, PSA Peugeot Citroën nos ha sorprendido con el VELV, una revisión de la misma idea, pero con un aspecto mucho más «producible».

El prototipo, ha sido desarrollado «por un consorcio de compañías francesas y un laboratorio de investigación», en cuyo vientre se ha gestado un pequeño triplaza urbano a baterías con un peso de sólo 650 kg, tiene una potencia de 27 CV, un consumo de 85 Wh/km y una autonomía de 100 km y alcanza una velocidad máxima limitada de 100 km/h. Su radio de giro es de apenas 7,20 metros.

Este concepto electrico denominado Velv, hadiseñado para desplazarse por espacios reducidos de la ciudad. El acrónimo Velv se debe a Véhicule Électrique Léger de Ville, algo como Vehículo Eléctrico Luz de Ciudad.

La propuesta ecológica de PSA cuenta con una cabina con espacio para tres pasajeros, a la que se accede abriendo las puertas de ala de gaviota. Estéticamente es de los menos agraciados, y sus líneas por momentos resultan poco armónicas. Una singularidad es que a simple vista parece ser un vehículo de tres ruedas, con dos adelante y una detrás, pero en el eje posterior tiene dos neumáticos, aunque uno muy junto del otro. O sea que está a mitad de camino entre un clásico cuatro ruedas y un triciclo.

psa velv

psa-velv06-800x532

psavelv3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba