Volvo desarrolla un cargador rápido para coches eléctricos que reduce a 90 minutos el tiempo de recarga

volvo-diarioecologia

La marca automovilística Volvo está realizando pruebas de un nuevo cargador rápido para vehículos eléctricos que permite reducir el tiempo de carga hasta una hora y media, informó la compañía, que señaló que este dispositivo tarda seis veces menos que uno convencional.

El vicepresidente de Sistemas de Propulsión Eléctrica de Volvo Car, Lennart Stegland, explicó que los cortos períodos de recarga y la extensión de la autonomía operativa son «una necesidad» para los potenciales clientes de los coches eléctricos.

«La unidad de carga rápida ayuda a curar lo que es conocido como una ansiedad de autonomía, ya que el coche puede ser recargado de forma más sencilla durante el día», afirmó Stegland, al tiempo que reconoció que este dispositivo hace que en 30 minutos el coche tenga capacidad para recorrer hasta 80 kilómetros.

La firma sueca empezará a instalar y a testar estos cargadores rápidos en algunas unidades de su modelo eléctrico C30 y resaltó que este elemento es el primer cargador que opera con un suministro de tres fases y que permite a los clientes utilizarlo en modo rápido, con una toma de 32 amperios, o en modo convencional, con una de 230 voltios.

«El cliente puede llenar el paquete de baterías con electricidad una o más veces durante el día. Eso significa que la autonomía total diaria es aumentada de forma significativa, con los mismos bajos costes operativos en comparación con un coche con un propulsor convencional».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba