Acabion GTBO: un super auto revolucionario

El Acabion GTBO es como una mezcla entre un coche de Fórmula 1 y un avión de combate. Alcanza una velocidad máxima de 545 kilómetros por hora. Los 750 caballos de potencia que desarrolla permiten recorrer 42 kilómetros con cada litro de gasolina, lo que lo convierte en un coche extremadamente eficiente.

Maskus es el jefe de investigación del proyecto que empezó a contemplar en la universidad, en 1986. Luego, el ingeniero alemán trabajó en Porsche y Mercedes-Benz, y también como consultor en Toyota.

En 1995 se convirtió en consultor para la optimización de la producción, lo que le ayudó a encontrar su verdadera vocación: las innovaciones.

Se podía hacer algo para lograr una mayor eficacia de producción pero, ¿por qué no hacer un producto más eficiente en sí mismo? Esta cuestión le hizo concebir la idea de crear un coche con una aerodinámica inspirada en los rasgos de los pájaros.

Existe una proporción directa entre el tamaño de la parte delantera del coche y la energía necesaria para su movimiento. Los asientos normales, uno al lado del otro, suponen un gasto del 50% de eficiencia y combustible.

Por este motivo, el asiento del pasajero se coloca justo detrás del lugar del conductor del Acabion, como pasa en los aviones planeadores. Según su inventor, la adopción de esta tecnología permitiría otros 50 años de combustible y más tiempo para desarrollar energía solar.

El Acabion puede funcionar con gasolina y en carreteras normales. Markus prevé que pueda funcionar con electricidad solar por vías elevadas. Además, sería capaz de afrontar tramos más largos, con alta velocidad e incluso con piloto automático.

Acabion GTBO


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?