Auto hibrido made in Mexico

En México una quinta parte de los gases que causan cambio climático proviene de los escapes de los automóviles. Para superar esta situación, empresas internacionales han desarrollado modelos menos contaminantes como los llamados coches híbridos, mitad eléctricos, mitad de gasolina.

En el país hay una versión propia de esta alternativa y es obra de expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es un vehículo de carga ligera y funciona prácticamente con baterías, aunque también tiene un pequeño motor de combustión interna que suministra electricidad después de recorrer 20 kilómetros.

Su diseño es completamente nacional y ha comenzado a producirse de forma industrial por una empresa mexicana; es una apuesta para superar la eventual escasez de hidrocarburos.

Evitar en todo lo posible el uso de los hidrocarburos por varias razones, porque los estamos agotando, porque conducen al calentamiento global, con las emisiones contaminantes.

El vehículo no genera ruido y corre a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora con una carga de una tonelada. Es eficiente en gasto energía, ya que sólo la genera al momento de pisar el acelerador.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?