El mundo al revés!. Científicos de la NASA arrestados por protesta contra calentamiento global

Peter Kalmus, un científico de la NASA, junto con otros tres científicos, fueron arrestado tras encadenarse a las puertas de un edificio en Los Ángeles. Buscan hacer un llamado a la sociedad para luchar por el planeta.

Esta protesta tuvo como objetivo llamar más la atención sobre el estado actual de la crisis climática y el papel de JP Morgan Chase como el banco que proporciona la mayor cantidad de fondos a las empresas de combustibles fósiles.

En un video que se volvió viral, se ve a un emocionado Kalmus advirtiendo a su audiencia que “vamos a perderlo todo” y que la situación es “tan mala” que está dispuesto a arriesgar su carrera por ello.

Peter Kalmus trabaja como científico del clima en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que es un laboratorio de investigación que estudia tanto el espacio exterior como el planeta Tierra. Su objetivo es comprender mejor nuestro clima y combatir los desastres climáticos. Según el sitio web de la Agencia, el trabajo de Kalmus en la NASA se centra específicamente en temas que incluyen nubes, emergencias climáticas y biodiversidad.

“Estoy aquí porque los científicos no están siendo escuchados”, declaró Kalmus en el video. “Estoy dispuesto a arriesgarme por este hermoso planeta y por mis hijos”, agregó, abrumado por la emoción.

Y hemos estado tratando de advertirles durante tantas décadas que nos dirigimos hacia una maldita catástrofe, y hemos sido ignorados. Los científicos del mundo están siendo ignorados y esto tiene que parar“, continuó.

Vamos a perderlo todo, y no estamos bromeando. No estamos mintiendo. No estamos exagerando. Esto es tan malo, todos, que estamos dispuestos a correr este riesgo. Esto es para todos los niños del mundo… esto es mucho más grande que cualquiera de nosotros. Es hora de que todos nos pongamos de pie y tomemos riesgos y hagamos sacrificios por este hermoso planeta que nos da vida“, dijo Kalmus.

Los científicos exigieron que Chase detuviera la financiación de combustibles fósiles y que se detuviera cualquier nuevo proyecto de combustibles fósiles. Kalmus enfatizó que la humanidad está al borde del colapso, y si no lo hacemos de inmediato, habrá terribles consecuencias.

Ir arriba