eXasis un increible super auto ecologico

El eXasis es uno de los vehículos más innovadores del mundo. Según su creador, Frank Rinderknecht, representa un prototipo real de cómo serán los autos en el futuro.

Extraordinariamente leve, rápido (con sus 150 caballos de fuerza puede llegar de 0 a 100 km en 4,8 segundos) y casi libre de emisiones contaminantes, gracias a su motor motor bicilíndrico de 750 cc y 150 caballos que utiliza bioetanol. El coche es el resultado del trabajo conjunto de la empresa Rinspeed, propiedad del suizo Frank Rinderknecht, y de los expertos de la división Bayer MaterialScience.

Fue bautizado como ‘el automóvil de cristal’ por su carrocería y piso transparentes, fabricados a partir de policarbonato Makrolon, un innovador material desarrollado por Bayer capaz de combinar las propiedades de alta resistencia con una excelente protección contra incendios y altas temperaturas.

El Makrolon se utiliza en diversos ámbitos, desde la construcción hasta los deportes. Incluso, los populares CD y DVD son hechos a partir de este policarbonato.

Gracias a su transparencia, todos los detalles del automóvil son visibles en tres dimensiones y en 360°, incluyendo su tablero de instrumentos digital y hasta el mismo motor. Hasta el piso tiene esta condición, dándole al conductor la sensación de flotar sobre el suelo.

Rinspeed eXasis, fotos reales del “coche de cristal”


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?