Nissan LEAF Nismo Concept

nissanleafnismo

Con evidentes modificaciones en su carrocería que le brindan una imagen deportiva y aerodinámica, Nissan a través de la división Motorsports ha desarrollado el nuevo Nissan LEAF Nismo Concept, este nuevo ejemplar de auto ecológico. Con la particularidad de mantener la potencia en su propulsor.

El modelo respeta la imagen de «fluidez inteligente» que posee el LEAF de serie, pero asimismo se dieron algunas libertades de diseño. Al no contar con un motor convencional al cual tener que cubrir, la linea del cofre se colocó mas abajo, lo que permitió hacer un trazo mas delineado. También se reformó el parachoques delantero, el difusor trasero. Los faldones laterales, las llantas de aleación de 16, pasaron a ser de 18 pulgadas. Y se le agregó un protector a la parte posterior. Además este nuevo Nissan LEAF cuenta con la tecnología LED en sus luces incorporadas de manera transversal para generar una mayor sensación de movimiento.

Por el modo en que fueron dispuestas las baterías de litio, debajo de la cabina de pasajeros, ostenta un centro de gravedad mucho mas bajo. Cabe destacar que la batería de litio comprende 48 módulos y ofrece la posibilidad de recorrer hasta 109 millas. Se puede recargar con un enchufe doméstico o aplicar una carga rápida en sólo 30 minutos utilizando un Quick Charger que brinda un 80% de su capacidad.

A pesar de sus variantes estéticas mantiene intacto el motor eléctrico de 80kW que le permite una aceleración de 0 a 63 mph en poco menos de siete segundos y una velocidad máxima de 72 millas por hora. Lo que deja en calro que el Nissan LEAF Nismo Concept a pesar de ser un auto ecológico intenta posicionarse en el segmento deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba