No aprenden!. Japón reactiva la primera planta nuclear tras accidente de Fukushima

Fukushima-diarioecologia

Honestamente no entiendo que pasa por la cabeza de muchos gobernantes y autoridades, está demostrado que la energia nuclear además de contaminante, es sucia y muy muy cara, incluso mucho mas cara que energias renovables un claro ejemplo es el caso alemán. Alemania produce con energia solar el equivalente a 20 centrales nucleares.

China tambien se aleja poco a poco de la energia nuclear. La energía eólica ha superado a la energía nuclear como fuente de energía eléctrica en China.

Terminemos con la energía nuclear antes de que termine con nosotros

El Gobierno conservador del primer ministro, Shinzo Abe, ha defendido activamente la reactivación de las centrales atómicas en Japón ante el aumento de los costes para generar electricidad mediante plantas térmicas para compensar la ausencia de energía atómica.

La Autoridad de Regulación Nuclear (NRA) informó que su junta consideró por unanimidad que los dos reactores de Sendai, en la isla de Kyushu, cumplen la nuevas regulaciones en materia de seguridad.

Esto supone un nuevo paso hacia la reactivación de plantas nucleares en Japón, cuyos 48 reactores de uso comercial están actualmente apagados debido a que la NRA no permite que retornen a operaciones hasta cumplimentar la normativa.

La radiación de Fukushima produce mariposas mutantes

Fuente: New York Times

1 comentario en “No aprenden!. Japón reactiva la primera planta nuclear tras accidente de Fukushima”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba