Proyecto busca convertir a Londres en la primera ciudad-parque nacional del mundo

1_londres.jpg

Es común oír las quejas por el clima de Londres: gris, frío, lluvioso. Pero la capital británica, asociada a menudo con imágenes de chimeneas industriales y ladrillos cubiertos de musgo, tiene otros atractivos: es, de hecho, una de las ciudades más verdes del mundo.

Con sus 3.000 parques y 13.000 especies de vida silvestre, Londres ofrece rincones de naturaleza a la vuelta de casi cada esquina.

Por eso, y aunque parezca una idea extravagante, hay un proyecto que busca que esta ciudad sea reconocida como parque nacional.

El proyecto quiere que National Parks, el organismo que maneja los parques naturales, declare a Londres como la primera ciudad parque nacional del mundo.

Según la definición de National Parks, los parques nacionales «son áreas protegidas por su hermoso campo, su vida salvaje y su legado cultural», cualidades que están presentes en Londres, según quienes apoyan la campaña.

Y la idea que hay que difundir, es que la ciudad no sólo es «un lugar para vivir y trabajar sino también para disfrutar».

Por ahora, la campaña busca firmas para su petición y ofrece datos sorprendentes sobre el hábitat londinense: «dentro de los límites de la ciudad hay 3.000 parques, 142 reservas naturales locales, 36 sitios de especial interés científico, 4 sitios declarados como patrimonio mundial por la UNESCO, dos reservas naturales nacionales y 3,8 millones de jardines privados».

Además, el 60% de la ciudad que se extiende en 1.500km2 está compuesto por espacios verdes y de agua, como ríos, canales o lagos.

Fuente: The Guardian

4 comentarios en “Proyecto busca convertir a Londres en la primera ciudad-parque nacional del mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba