Este supermercado vende productos que otros descartan. Así funciona…

0001wefood3

Hace unos días Francia se convirtió en el primer país del mundo en prohibir a los supermercados tirar a la basura o destruir los alimentos que no llegan a ser vendidos y obligarlos a que esos productos sean destinados a organizaciones benéficas y bancos de alimentos.

Y es que la preocupación por evitar el desperdicio de comida ha hecho que cada vez aparezcan más iniciativas –empresariales, institucionales y hasta a nivel país, como en Francia- destinadas a evitar que alimentos en capacidad de ser utilizados acaben destruidos o quemados.

Una de esas iniciativas es la de WeFood, un supermercado danés que abrió el pasado mes y vende a un precio más bajo alimentos que debido a problemas de etiquetado, daños en sus envolturas o proximidad de fecha de vencimiento, entre otras razones, son descartados por los supermercados tradicionales.

La respuesta del público ante este negocio ha sido tan buena que en algunas ocasiones los estantes están vacíos debido a la demanda.

 

En Francia se prohíbe por ley que los supermercados tiren comida a la basura

 

La mitad de la producción mundial de alimentos termina en basura

 
A nivel mundial cada año se pierden 1.3 billones de toneladas de alimentos a causa del despilfarro y la mala disposición de residuos según la FAO.

Telegraph